Fiñana, cuna de campeones 'kenpo'

Nada menos que seis jóvenes de esta localidad han logrado hasta doce títulos nacionales en diversas modalidades de este deporte




ALMERÍA HOY / 18·07·2018

El municipio almeriense de Fiñana, con apenas 2.000 habitantes, ha traspasado con creces su ámbito local para ser conocido en toda España por los títulos cosechados por sus alumnos de kenpo. Nada menos que seis jóvenes de esta localidad han logrado hasta doce títulos nacionales en diversas modalidades de este deporte.

“Fiñana se ha convertido en cuna de grandes kenpoistas”, señala con orgullo su alcalde, el socialista Rafa Montes. “Somos el municipio que más deportistas aporta al CD Kenpo Río Nacimiento ya que de casi un centenar de alumnos, más de cuarenta son fiñaneros y eso que en el club confluyen niños y niñas de Abla, Abrucena, La Huertezuela y La Calahorra.

Pero además este año, hasta seis jóvenes han logrado ganar un campeonato de España en un total de doce modalidades distintas de esta disciplina”.
Así, Rubén Martínez Iniesta, en la Categoría infantil masculino (10-11 años), ha sido proclamado Campeón de España en combate Semi Kenpo (-38 kg). Javier Vallejo Díaz, en juvenil masculino (12-13 años) ha logrado tres triunfos nacionales en Defensa Personal, combate Semi Kenpo (+65 kg) y continuo (+65 kg). Andrea Vallejo Rubia, en juvenil femenino (12-13 años) es Campeona de España en técnicas Defensa Personal y en combate Semi Kenpo (-48 kg) mientras Lourdes Olea Zamar, en cadete femenino (14-15 años), lo es en Katas, Katas equipos y Defensa Personal, este último título también alcanzado por Rocío Morales Albacete, en junior femenino (16-17 años).

Finalmente, Manuel José Vallejo, en junior masculino (16-17 años) ha ganado en las modalidades de combate Semi Kenpo (+66 kg) y combate continuo (+66 kg).

Montes ha querido felicitar públicamente a todos estos campeones nacionales que, paralelamente han conseguido éxitos similares a nivel andaluz “ya que son todo un ejemplo de trabajo y constancia. Desde el Consistorio de Fiñana vamos a seguir apostando, como hasta ahora, por este deporte que tanto interés ha levantado en nuestros jóvenes. Entendemos que la práctica deportiva, sea cual sea la disciplina, es la mejor manera de que nuestros jóvenes se desarrollen e interioricen valores como el esfuerzo, la disciplina o el compañerismo”.

El Ayuntamiento ayuda económicamente con una subvención al Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, además de colaborar con la organización del campeonato de Liga que se hace cada año en la Comarca y que se va alternando con los municipios de Abla y Abrucena. Igualmente cede de manera gratuita durante todo el año las instalaciones donde se imparten las clases.