Piden al alcalde de Almería que aclare si se han producido contrataciones «a dedo» en FCC

El PSOE solicitará "todas las contrataciones que se han producido en los últimos tres meses" tras la denuncia del Comité de Empresa de incumplimiento del pliego de condiciones




ALMERÍA HOY / 26·07·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido este jueves explicaciones al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ante presuntas contrataciones "a dedo" que podrían haberse producido en las últimas semanas en la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales, FCC, según el propio comité de empresa.

"El colmo sería -apunta el edil del PSOE- que esta denuncia sea verdad, que se estén produciendo contrataciones a dedo por parte de la concejala -Ana Martínez Labella- y de su entorno. Estaríamos pensando que las empresas están funcionando mal, y es que además el personal que se está llevando a esas empresas no se está seleccionando con las condiciones normales, mérito y capacidad, sino a aquellas personas que les interesan otras cuestiones".

En ese sentido, Indalecio Gutiérrez apunta que "esto tiene que aclararlo el alcalde". "Esto supone algo muy grave, y vamos a solicitar todas las contrataciones que se han producido en esta empresa en los últimos tres meses para revisarla", sentencia.

Cabe recordar que el comité de empresa de FCC denunciaba recientemente falta de "transparencia y coherencia" a la hora de hacer cumplir el pliego de condiciones, algo de lo que culpaba directamente a la concejaa encargada, Ana Martínez Labella.

"Desde el comité de empresa de FCC se denuncia falta de transparencia y coherencia por parte de la dirección, y en especial de la concejala encargada del servicio doña Ana Martínez Labella, a la hora de hacer cumplir el pliego de condiciones y la oferta que lo mejora, ya que se incumple en diversos ámbitos y en especial en las contrataciones de la plantilla al 100%, y que estas dejen de ser a dedo del entorno de la edil".