Estos son los lugares más bonitos de la provincia según TripAdvisor

El blog 'Niumba' señala 21 ubicaciones almerienses que cualquier visitante debería conocer




ALMERÍA HOY / 31·07·2018

Ya se sabe que esto de los rankings lo carga el diablo, sobre todo cuando la clasificación en cuestión viene a separar la paja del grano. En cualquier caso, cabe señalar que uno de los principales portales de viajes en internet, TripAdvisor (a través de su blog Niumba), ha elaborado su ranking particular con los lugares más bonitos de la provincia de Almería. ¿Qué lugares son? Los siguientes:

ABRUCENA

El portal señala este pueblo del Nacimiento, a medio camino entre la Alpujarra y Los Filabres, como la típica localidad de casas blancas que ha sabido conservar su legado patrimonial árabe y cristiano.

MOJÁCAR

Cómo no, Mojácar se cuela en los primeros puestos de esta clasificación. El único municipio almeriense con un Parador Nacional es destino de verano para varios rostros conocidos de nuestro país, incluyendo a Marc Márquez o al presidente Pedro Sánchez.

LUCAINENA

Junto a Mojácar, Lucainena de las Torres es la única localidad de las 103 que conforman la provincia almeriense que forma parte del selecto grupo 'Los pueblos más bonitos de España'. Además de su arquitectura y sus paisajes, un punto fuerte es su legado minero.

AGUA AMARGA

No es un municipio como tal, sino una pedanía de Níjar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata. Sus aguas cristalinas y sus montañas blancas son conocidas en toda España, y de especial interés resulta Cala Enmedio, a las afueras de Agua Amarga.

SERÓN

No todo es mar en Almería. Además de Abrucena o Lucainena, Serón es buena prueba de ello. Un lugar donde presumen de buenos vinos y embutidos -el jamón de Serón es uno de los productos más conocidos de la provincia-, desde TripAdvisor recomiendan caminar por la calle Real y aprecia fachadas de estilo neoclásico, modernista y colonialista.

LAS NEGRAS

Al igual que Agua Amarga, Las Negras es un núcleo costero integrado en Níjar y en el Parque Natural de Cabo de Gata que sacar pecho por su ambiente tranquilo y sus peculiares playas, incluyendo la cala de San Pedro.

LAUJAR DE ANDARAX

En el corazón de la Alpujarra almeriense está Laujar, tierra de grandes vinos y paisajes verdes que, siglos atrás, era escogida por los reyes de la época como tierra de descanso.

LA ALMADRABA DE MONTELEVA

Está dentro del término municipal de la capital almeriense, así como dentro del Parque Natural. Este pequeño paraje dentro del parque natural de Cabo de Gata es un pueblo pesquero de carácter salino con una enorme playa a sus pies. Su apariencia colonial es particular en la zona, así como el contraste entre fachadas modernas y antiguas que se aprecia en su núcleo urbano.

LAROYA

Otro pequeño tesoro del interior de la provincia es Laroya, donde su antiguo casco urbano se preserva a pesar del tiempo y su historia esconde misterios que querrás conocer, como las bolas de fuego de las que fue víctima en 1945.

SORBAS

También destaca el blog de TripAdvisor la localidad de Sorbas, en la sierra de Los Filabres, un lugar del que señala los varios miradores que hay para observar casas colgantes y cultivos.

VÉLEZ-BLANCO

Un pequeño municipio que atesora uno de los castillos más impresionantes de toda Europa. No en vano, su patio interior se expone desde hace décadas en una zona privilegiada del Museo Metropolitano de Nueva York (EE.UU). Ello, sin olvidar que la villa velezana atesora varias cuevas y calares con pinturas rupestres que te transportarán al Neolítico.

RODALQUILAR

Otra pedanía nijareña en pleno Cabo de Gata que enamora a los turistas. No sólo atrae su pasado minero, perfectamente conservado, sino su playazo, uno de los pedacitos de costa almeriense con más adeptos.ç

GÉRGAL

Entre montañas, bajo la mirada del castillo, se encuentra el pueblo de fachadas blancas y chimeneas de Gérgal. Su iglesia de corte mudéjar protagoniza el casco urbano y, muy cerca de allí, podrás visitar el observatorio astronómico de Calar Alto.

NÍJAR

La Villa de Níjar es un cuco rincón almeriense que merece la pena conocer. Terrazas, patios internos y flores que cuelgan de los techos te remitirán a sus tiempos musulmanes.

OHANES

Otra perla de la Alpujarra almeriense situada a unos 960 metros de altura es Ohanes, donde TripAdvisor resalta que estamos ante "el primer pueblo ecológico de Europa y está ubicado a las faldas de Sierra Nevada".

BERJA

Hacia Poniente encontramos la señorial Berja, la villa de manantiales tiene inserta el agua en su riqueza urbana. Por sus calles te encontrarás más de treinta fuentes que te llevarán por los rincones históricos del pueblo.

CUEVAS DEL ALMANZORA

Para Niumba, "el pueblo amurallado de arquitectura señorial esconde historia y aventura en sus cuevas, playas y calas. En el casco urbano de Cuevas del Almanzora son numerosos los edificios que te transportarán a siglos tan remotos como el XVI".

VÉLEZ-RUBIO

La 'capital' de la comarca velezana también sabe hacerse un hueco entre los más viajeros. De casas blasonadas y señoriales, los estilos barroco y moderno se apoderan de la arquitectura de Vélez-Rubio, como sucede con el hospital real y el palacio de las Catequistas.

TABERNAS

Escenario de varias películas, en la villa de Tabernas se encuentra el único desierto de Europa. Visita su parque temático y los poblados del Oeste: te sentirás como un vaquero al mejor estilo de Hollywood.

HUÉRCAL-OVERA

TripAdvisor destaca que es un pueblo "con aire de ciudad" que tiene una inmensa riqueza histórica. Su castillo esconde el Árbol de la vida, a su alrededor se encuentran las ocho trincheras que se conservan de la Guerra Civil y en su casco urbano se alzan otros monumentos particulares que no te dejarán indiferente.

ROQUETAS DE MAR

El destino del 70% de los turistas de la provincia se decantan por Roquetas. Por algo será. TripAdvisor destaca sus 15 kilómetros de costa con playas urbanas y vírgenes, así como la biodiversidad de Punta Entinas-Sabinar y del bosque marítimo de la barrera de Posidonia oceanica.