Empresarios piden a la Junta que «asegure» el presupuesto necesario para acabar la autovía del mármol antes de iniciar las obras

"Sí es cierto que estas infraestructuras son imprescindibles para la comarca, y lógicamente esa autovía se debía de haber ejecutado hace tiempo"




ALMERÍA HOY / 30·07·2018

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Almería (AEMA), Antonio Sánchez, traslada en declaraciones a ALMERÍA HOY que la Junta de Andalucía debe de "asegurar" la correspondiente partida presupuestaria para finalizar la autovía del Almanzora antes de meterse en obras.

Preguntado por el notable retraso que acumula la denominada como 'autovía del mármol', Sánchez afirma que "hay un retraso obvio" sobre el que se ha manifestado "en varias ocasiones".

"Esto pertenece más bien al plan estratégico comarcal provincial, ya que en realidad estamos hablando de una infraestructura necesaria para la provincia. Esto al final es un coste añadido al tránsito de vehículos y camiones en cuanto a la ligereza de ese movimiento de mercancías. Yo sí he expresado en algún momento que hay un retraso obvio en cuanto a la ejecución de esa parte final que queda de la autovía del Almanzora, y en las reuniones que hemos tenido para tratar este tema, lo que sí pedimos es que cuando realmente decidan que van a ejecutar las obras, por favor que se aseguren de que el presupuesto necesario esté totalmente disponible para que las obras se puedan ejecutar de forma rápida, y evitar que tarden excesivo tiempo como ocurrió en la anterior".

En cualquier caso, el presidente de los empresarios del mármol apunta que "sí es cierto que estas infraestructuras son imprescindibles para la comarca, y lógicamente esa autovía se debía de haber ejecutado hace tiempo".


Septiembre, posible fecha para la licitación

Precisamente, este medio le preguntaba por el asunto días atrás al secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, quien manifestaba su deseo de que se licite el último tramo pendiente para finalizar la autovía "a la vuelta del verano", apuntando que "me gustaría que fuese en septiembre".

José Luis Sánchez Teruel explicaba que "se lleva trabajando durante los últimos meses para que, administrativamente, esté en condiciones de poder ser licitada". Yo confío en que suceda a la vuelta del verano, y me gustaría que fuese septiembre, que pudiese ser el mes en el que viésemos ya en el boletín oficial la licitación, y con esa meta estamos trabajando".