El 'western' vuelve al Cortijo del Fraile

Se han representado varias escenas de 'Hasta que llegó su hora'




ALMERÍA HOY / 02·07·2018

Un año más la pasión, por el cine y el pasado ligado al séptimo arte ha llegado al municipio nijareño con una actividad que se consolida como un recurso turístico del municipio, organizada por la oficina de Cine de Níjar, dependiente de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas en colaboración con Manuel Hernández, del Hotel Rural Alba de Los Albaricoques.

Así, el Cortijo del Fraile ha vuelto a ser el escenario de la representación de algunas escenas del western “Hasta que llegó su hora”, del gran director Sergio Leone, llevadas a cabo por la Asociación de actores y especialistas sin ánimo de lucro del equipo de Antonio Ruiz Escaño (conocido como el Niño Leone). Como en toda película del género, no faltaron los jinetes, disparos y acción que sorprendieron al público, muchos de ellos ataviados para la ocasión.

Al finalizar la representación se procedió a la inauguración del nuevo panel informativo del cortijo del Fraile, acto en el que el concejal de Turismo, Alexis Pineda, explica que «con este panel, el séptimo se completa la señalética de la ruta cinematográfica de Níjar, que comprende Los Albaricoques y el Campillo, lugares conocido por ser escenarios de grandes películas y que son visitados por muchos amantes del séptimo arte».
En el nuevo cartel puede leer un breve resumen de la historia del cortijo, en varios idiomas, y un recorrido por las películas y series grabadas en el lugar que comprende desde 1965 a 2008.