«El problema surgido con el 'Cooltural' es un despropósito total por parte de las dos administraciones»

Miguel Cazorla (Cs) pide a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Almería que se "sienten" para resolver el problema en vez de "tirarse ladrillos una a la otra"


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 20·07·2018

Miguel Cazorla, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, ha opinado en declaraciones a ALMERÍA HOY sobre la polémica surgida entre la Junta de Andalucía y el Consistorio capitalino a cuenta del 'Cooltural Fest', y ante las que otros grupos como el PSOE apuntan a la "ineptitud del PP" como origen de la misma. En ese sentido, el edil 'naranja' afirma que "el problema surgido con el 'Cooltural' es un despropósito total y absoluto por parte de las dos administraciones", es decir, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno andaluz.

Según Cazorla, "el área de Cultura del Ayuntamiento no puede estar vendiendo unas entradas y comprometiendo unos espacios sin tener la autorización de los mismos". "En segundo lugar, el Ayuntamiento sabe perfectamente que eso se debe incluir en el Plan de Playas, y debe de hacerlo con la antelación suficiente".

Desde Ciudadanos también apuntan a la Junta de Andalucía, ya que, explica Miguel Cazorla, "sabiendo que son eventos importantes, antes de una negativa, se debe, por bien de la ciudadanía, sentarse ambas partes y resolverlo. Aquí lo que debe primar es la defensa de la cultura, y eso es lo que valoran los ciudadanos, y no estar tirándose ladrillos una administración a otras".

"Al final, los jóvenes y los no tan jóvenes, lo que vemos aquí es una historia de egos de los que deberían sentarse en una mesa y resolver los problemas de manera inmediata", sentencia Cazorla.