El PP almeriense reclama una sola candidatura para la segunda vuelta de las primarias

Más de 1.600 militantes de la provincia votan hasta final de la jornada para elegir al nuevo presidente del partido


Una mujer se dirige a votar en la sede popular de la capital almeriense. Imagen: PERQ.

ALMERÍA HOY / 05·07·2018

Este jueves los más de 1.600 militantes del PP almeriense inscritos para votar en el proceso de primarias de cara a elegir al presidente nacional del partido están acudiendo con «normalidad» a las 21 sedes abiertas en toda la provincia para que se realicen dichas votaciones.

El secretario general de los populares almerienses, Javier Aureliano García, ha explicado a los medios que «hoy es el día de los afiliados, y tienen que expresar lo que quieren para el Partido Popular en los próximos años». «Es una oportunidad magnífica de este proyecto de centro derecha, y animo a todos los inscritos para votar que vengan y expresen su opinión».

Será a partir de las 20.30 horas cuando «veremos quién deciden los afiliados que sea el próximo presidente del PP».

Además, Javier A. García ha apostado por una candidatura única a partir de mañana. «Una vez que pase este proceso electoral, existe la segunda vuelta, el congreso nacional será el día 21, y ahí al PP almeriense le gustaría fuese solamente una única lista, es decir, pedimos a los dos que logren pasar el corte hoy que se pongan de acuerdo y que intenten integrar para que los compromisarios en el congreso nacional sólo voten a una sola lista».

Preguntado por a quién ha votado él, ha preferido no «influir como secretario general» en la militancia, si bien lo desvelará al final de la jornada. Además, reconoce que en la dirección provincial del PP «no ha habido unaminidad» en torno a un candidato. «Es un proceso abierto, cualquier candidato que se haya postulado es bueno, y no ha existido esa unaminidad porque además la dirección provincial no la ha pedido; ha dejado libertad para que hoy sea el día auténtico de los militantes», sentencia.