El IES Cura Valera ha tenido que esperar más de 60 años para su primera gran reforma

Educación ha ampliado instalaciones y oferta de plazas en el instituto de Huércal-Overa



ALMERÍA HOY / 16·07·2018

El Instituto de Enseñanza Secundaria Cura Valera (Huércal-Overa) daba por finalizada hace pocas semanas la actuación que ha servido para ampliar, en más de 1.600 metros cuadrados, las instalaciones de este centro educativo, que tiene más de 60 años a sus espaldas, tiempo durante el cual no se ha acometido ninguna reforma de gran calado como esta, en la que la Consejería de Educación andaluza ha invertido cerca de tres millones de euros.

Este medio ha hablado con Diego Bonillo, director del instituto huercalense, quien traslada que, tras los trabajos, el centro "ha quedado perfecto". Según cuenta, se ha actuado en un lugar donde todavía quedaban techos de uralita o sistemas de calefacción deficientes. Además, se han cambiado puertas, ventanas, suelos, etc.

"Además de remodelación se trata de una ampliación, ya que necesitábamos unas 60 plazas más, y con dicha ampliación se ha levantado un ala más con capacidad para albergar hasta 80 alumnos más", detalla Diego Bonillo, quien subraya que este IES almeriense es "el único de la zona con Bachillerato de Artes", y que también se han trasladado varios departamentos a la nueva edificación.

Todo, sin olvidar la ampliación que también ha experimentado la biblioteca, que ahora duplica en metros cuadrados a la anterior. "Ha quedado estupendo", señala el director del centro recordando que "llevo haciendo la solicitud para que se hagan estas obras desde 2002". "Más vale tarde que nunca", sentencia.