El Hospital de La Inmaculada no infiltra ácido hialurónico «por motivos económicos»

Lo denuncia el mismo paciente a quien, tras 15 meses de calvario, el SAS le dio cita 10 minutos después de contar su caso en RADIO ACTUALIDAD




ALMERÍA HOY / 25·07·2018

La historia del vecino de Garrucha con el menisco roto hace casi año y medio, y que no consiguió cita médica hasta 10 minutos después de contar su caso en RADIO ACTUALIDAD tiene un nuevo capítulo después de que, tras acudir a la consulta del traumatólogo el pasado 9 de julio, el especialista le comunicara que "por motivos económicos" no podía prescribirle inflitraciones de ácido hialurónico para tratarse la lesión.

Así, el afectado, Álvaro Ramos, traslada que el traumatólogo le confirmó la rotura de menisco, pero que en su estado desaconsejaba una nueva intervención quirúrgica. No obstante, como decimos, no llega a prescribirle el tratamiento con ácido hialurónico, con lo que el paciente ha terminado acudiendo a la sanidad privada.

Así, el "médico privado" le explicó al paciente que la acción médica en su rodilla había sido correcta, no así los tiempos que han tardado en atenderlo. En cualquier caso, el acudir al privado le ha supuesto ya un desembolso al paciente de mil euros en consultas, la mayoría de ellas de fisioterapia, un montante al que deberá sumar otros 800 euros para completar el tratamiento

"Vivir en el Levante es ser andaluz de segunda", se queja el afectado añadiendo que "si yo viviera en Almería me podrían realizar esa infiltración en Torrecárdenas, pero en La Inmaculada no tenemos derecho a algo que es usual en el resto de hospitales andaluces".

Cabe señalar que, desde que RADIO ACTUALIDAD diera la primicia de este caso, medios de ámbito nacional como la COPE o El Mundo se han interesado en él.