El despilfarro del aparcamiento de Pulpí incluía la subvención de las plazas no ocupadas

Estaban previstos 420 coches diarios y sólo entraban "tres o cuatro"




ALMERÍA HOY / 30·07·2018

La pasada semana les hablábamos del despilfarro de dinero público que supuso en su día el aparcamiento municipal construido en Pulpí por el anterior equipo de gobierno, donde se preveía una ocupación media de unos 420 vehículos diarios, pero donde luego entraban sólo "tres o cuatro", hasta el punto de que, a día de la fecha, el parking sólo funciona los miércoles, día en que abre el mercado, y además lo hace de manera gratuita.

Un despilfarro que no se limita únicamente al hecho en sí de calcular que entraría un volumen de coches que ni por asomo se ha acercado a la realidad; y es que el convenio firmado en 2005 entre el Ayuntamiento de Pulpí y la empresa 'Técnicas Reunidas' incluía la subvención de las plazas que no se ocuparan.

Según explica el alcalde pulpileño, Juan Pedro García, a ALMERÍA HOY, ese convenio dice específicamente que "el mínimo garantizado para el primer año son 420 vehículos, y en su defecto o caso de ocupación por debajo de esa cifra se reparte: la empresa asume 200 vehículos, y el Ayuntamiento asume los otros 220".

Cabe recordar que, básicamente, lo que recogía aquel convenio era la construcción de la plaza de abastos, así como de un parking público. "El Ayuntamiento ponía 550.000 euros, y el resto corría a cuenta de la empresa a condición de explotar el aparcamiento durante 40 años", explica el alcalde pulpileño.

Preguntado por cuántos coches entran cada día al aparcamiento, el alcalde contesta que "tres o cuatro". "Preveían uno 420 coches, y a la hora de la verdad, en aquellas fechas sólo entraban unos 30 a la semana, tres o cuatro diarios, pero el resto de la semana prácticamente no entraba ninguno, sólo el miércoles, que es el día del mercado".