El 'Carnaval de Verano’ reunirá a las comparsas y murgas ganadoras de este año

Será este sábado en el auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense




ALMERÍA HOY / 10·07·2018

El revitalizado Carnaval de Almería celebrará, por primera vez, una gala de ‘Carnaval de Verano’ en la que participarán las tres comparsas y las tres murgas que coparon el podio en la última edición del Concurso de Agrupaciones del pasado mes de febrero. ‘La Esclavitud’, ‘El Incomprendido’ y ‘Los Informales’ y ‘Los que se conservan bien’, ‘Este año te lo enseño todo’ y ‘Como en casa en ningún lao’, respectivamente. La cita será el sábado, 21 de julio, a partir de las 21.00 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, enmarcada en la programación del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con la participación de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA).

Las entradas para este ‘Carnaval de Verano’ se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de seis euros para el patio de butacas y de cinco euros para la zona superior del anfiteatro.

FEMACA y Ayuntamiento coincidieron, en una reunión de balance el pasado mes de mayo, en valorar la última edición del Carnaval como “la mejor que se ha celebrado en muchos años”, significando que “donde más se ha notado ha sido en la calle”, apostando por “continuar en esta línea para próximas ediciones”, recuerda el concejal responsable del Área de Cultura, Carlos Sánchez.

El presidente de FEMACA, Nicolás Castillo asegura que “esta es la primera vez que se hace un ‘Carnaval de Verano’ y va en la línea que venimos desarrollando de potenciar y aumentar las actividades de nuestro carnaval. Hacerlo más visible y no solo a final de enero y febrero, sino casi todo el año”. En este sentido, Castillo asegura que “se han repartido 400 carteles en los comercios de la ciudad y, al ser una época turística, esperamos también que sean muchos los amantes del Carnaval que estén por aquí ese día y que decidan pasar una noche divertida con estas agrupaciones”, concluye.


Sobre las Agrupaciones

‘La Esclavitud’ (Peña La Cantera La Traíña), fue la vencedora el pasado febrero después de que el año pasado, con ‘Los Canallas’, se quedaran en la tercera plaza. Un triunfo que provocó un paso atrás en el escalón del podio a las otras dos formaciones. El segundo puesto fue para ‘El Incomprendido’ (La Nueva Era 2008), grupo que venció en la edición de 2017 con ‘El Huerto’. El tercer puesto fue para ‘Los Informales’ (Yunque y Copla), una comparsa que el año pasado fue segunda con ‘El Reynado’.

En el apartado de murgas, también muy competido, el primer premio fue para ‘Los Que Se Conservan Bien’ (El Folitre, Roquetas de Mar). La segunda posición fue para ‘Este Año Te Lo Enseño Todo’ (Azahar, Gádor), mientras que la tercera fue para ‘Como En Casa En Ningún Lado’ (El Taratachín, Roquetas de Mar).