El Ayuntamiento de Almería saca pecho por dedicar «mayor atención» a la limpieza de El Zapillo

Responde a las críticas del PSOE sobre la «suciedad absoluta» del barrio capitalino




ALMERÍA HOY / 31·07·2018

El barrio de El Zapillo es uno de los que, en los últimos tiempos, ha merecido “mayor atención por parte del Equipo de Gobierno” que, entre otras cosas, ha modificado el contrato de limpieza para hacer mayor hincapié en la zona de la playa, que ha realizado mejoras en la pavimentación y el acerado de siete calles y que ha incluido a esta zona de la capital en uno de los proyectos más ambiciosos que afrontará Almería gracias a los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

La concejala María Vázquez responde así al grupo municipal socialista que, “un año más, vuelve a utilizar el discurso del abandono en una zona que merece una de las mayores atenciones por parte del Ayuntamiento de la capital”. Ha insistido así en que el barrio de El Zapillo es uno sobre los que se va a acometer un Plan Integral con fondos procedentes de Europa. Es cierto que la actuación que se acometerá en este barrio “no se realizará de forma individualizada, sino, al contrario, de forma integral”, de modo que intervendrán varias áreas municipales, incluidas las de Urbanismo y Servicios Municipales, además de la de Fomento y Familia e Igualdad de Oportunidades entre otras.

Un proyecto integral en que el Ayuntamiento está trabajando, para el que se contará con el Colegio de Arquitectos y que, entre otras mejoras, incluirá contenedores soterrados, calles peatonales y reforma en determinadas plazas, “además de en todo el frente litoral”, ha explicado Vázquez.


Limpieza

Por otra parte, este año se ha realizado una modificación contractual del contrato administrativo de concesión de la gestión del servicio público de limpieza urbana y de playas por un importe de 696.047,92 euros anuales, por lo que el canon para el año 2018 para el pago de estos servicios quedaba establecido en 14.080.486,84 euros.

Se trata de una modificación que conlleva “una mejora en las prestación inicial de los servicios, fundamentalmente en la limpieza de playas, limpieza intensiva en el Centro Histórico y la ampliación de los servicios a prestar los fines de semana”.