El 76,5% del terrero quemado en Andalucía por incendios forestales se encuentra en Almería

Entre enero y junio de 2018 se contabilizan 39 en la provincia almeriense, más que en ninguna otra de la región




ALMERÍA HOY / 03·07·2018

Datos demoledores para la provincia de Almería los publicados esta semana por el Plan INFOCA, y según los cuales el 76,58% de las hectáreas calcinadas dentro de la comunidad autónoma andaluza en lo que va de año por incendios forestales pertenecen a suelo almeriense.

Son datos oficiales actualizados a 1 de julio y consultados por este medio que indican, además, que de las 430,85 Ha quemadas en toda Andalucía, 329,93 están en Almería. Y es que se han producido 14 actuaciones en fuegos que afectaban a más de una hectárea de terreno; la segunda provincia sería Huelva, con menos de la mitad de actuaciones; sólo seis.

En cuanto a conatos, entre enero y junio de 2018 se contabilizan 39 en la provincia de Almería, también más que en ninguna otra de la región; la siguiente sería Granada con 31 conatos.

Así las cosas, los bomberos del INFOCA han realizado hasta 53 actuaciones forestales en el primer semestre del año por las 36 de Granada o Huelva. El dato positivo lo encontramos en un descenso de los incendios que se produce a nivel andaluz con respecto a los seis primeros meses de 2017, periodo en el que se contaron 349 actuaciones, por las 206 registradas en lo que va de año.