Dos jóvenes y un menor 'cazados' por Turre con motos robadas

Circulaban con las luces apagadas en plena noche por la rambla Las Tejas




ALMERÍA HOY / 09·07·2018

A finales del pasado mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, han llevado a cabo la detención de J. L. G., de 19 años de edad, F. J. T. F., y A. T. F., ambos de 18 años, vecinos de la localidad de Turre, así como de un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por robo/hurto de vehículo a motor.

En esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación realizada por la Guardia Civil, se ha podido sorprender a los presuntos autores con dos ciclomotores sustraídos recientemente en las localidad de Turre y Los Gallardos.

Sobre las 23.30 horas del pasado día 28, se recibe llamada telefónica en dependencias de la Guardia Civil de Almería, en la cual se informa que varias motos circulan sin luces por la rambla Las Tejas, perteneciente a la localidad de Turre.

Rápidamente los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.), avisan a varias dotaciones de la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana, que acuden de inmediato al lugar, conocedores de las recientes sustracciones de ciclomotores en las localidades de Turre y Los Gallardos.

Una vez en la rambla los agentes realizan una discreta espera, la cual da resultado poco después cuando escuchan circular varios ciclomotores, los cuales se aproximan a su posición, haciéndolo sin luces.

Rápidamente los agentes se colocan en un punto desde el cual puedan acercase a los ciclomotores e interceptar a los conductores, los cuales al verse sorprendidos por la Guardia Civil, abandonan los ciclomotores y emprender la huida a pie.

Los agentes observan como salen corriendo cuatro personas, si bien logran alcanzar a uno de ellos a pesar de correr por una zona de espesa vegetación, el cual es identificado como J. L. G.

Tras confirmar que los dos ciclomotores habían sido sustraídos recientemente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. L. G. como presunto autor de un delito contra el patrimonio, por robo/hurto de ambos ciclomotores.

La Guardia Civil continua con los trámites para identificar al resto de personas que abandonaron el lugar corriendo, pesquisas que dan resultado poco después, consiguiendo detener a F. J. T. F., A. T. F. y a un menor de 17 años, como como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Durante los dos días que la Guardia Civil tarde en realizar las pesquisas para la localización de los tres últimos detenidos, los agentes encuentran un tercer ciclomotor abandonado en una de las calles de Turre, por lo que se está estudiando la posible relación con los ahora detenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.