«Dile a la puta de tu madre que se ponga, que seguro que está follando con otro»

Así se dirigía a su víctima y con los hijos menores delante el condenado por maltrato y amenazas, quien mantuvo una relación extramatrimonial con ella durante 13 años




ALMERÍA HOY / 09·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado por malos tratos habituales y amenazas en el ámbito familiar a S.U.C., individuo de nacionalidad española, a penas que suman un año y nueve meses de cárcel, privación de tenencia y porte de armas, y una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante cinco años, además de 60 días de trabajos comunitarios y el pago a la víctima de 4.000 euros.

No obstante, el juez deja sin efecto las penas privativas de libertad siempre que el condenado no vuelva a delinquir durante dos años.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que S.U.C. «que mantuvo una relación sentimental análoga a la conyugal con la víctima, habiendo tenido cinco hijos en común, todos menores, con los que convivía en la localidad de Gérgal, y donde ejerció reiteradamente la violencia física y psíquica contra ella, teniendo una actitud de desprecio sobre todo en los últimos cuatro años».

El juez remarca que le decía frases como «eres una puta zorra», o incluso a través de sus hijos le decía: «Dile a la puta de tu madre que se ponga, que seguro que está por ahí follando con otro», así como frases intimidatorias como «te voy a matar, te voy a ahogar», lanzando puñetazos a puertas y tirando los enseres de la vivienda.

Además, le lanzaba multitud de golpes en oídos, patadas, tirones de pelo, incluso cuando ella se negaba a mantener relaciones sexuales, él la golpeaba en la espalda.

Cuando la víctima logró huir a la localidad de Abla, en enero de 2016, el condenado averiguó dónde estaba, se presentó allí y comenzó a gritarle que era una puta y que eso no se hacía.

Desde entonces, la víctima requiere apoyo psicoterapéutico especializado.