Detenido en Roquetas cuando merodeaba por la zona en la que acababa de desvalijar un piso

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta más detenciones




ALMERÍA HOY / 04·07·2018

A finales del pasado mes, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería llevan a cabo la detención de M. E., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras tener conocimiento, a través de la denuncia remitida por Policía Local de Roquetas de Mar, del robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad, en la que el autor/es han sustraído gran cantidad de objetos susceptibles de vender rápidamente.

Los agentes de la Policía Local ponen en conocimiento que sobre las 02.40 horas del pasado día 24, son requeridos en una vivienda de la localidad roquetera en la que al parecer varias personas están cometiendo un robo.

Tras llegar a la vivienda, los agentes comprueban que habían accedido a ella mediante escalo, una vez fracturada la puerta de uno de los balcones, logrando así sustraer gran cantidad de objetos, de los que parte son encontrados abandonados en la calle por los agentes.

Gracias a la colaboración y el intercambio de información entre Guardia Civil y Policía Local se inicia la investigación de los hechos, para lo que los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta el domicilio donde se comete el robo, con la intención de localizar testigos o pruebas que llevan a la identificación de los autores.

Durante estas averiguaciones los agentes obtienen el perfil de una persona, la cual hasta el momento no tienen identificada, si bien fue vista por la zona momentos antes del robo.

Mientras los agentes de la Guardia Civil continúan con las pesquisas en la zona de la vivienda, llama la atención dos personas que pasan por allí, los cuales muestran una actitud vigilante, observando a un lado y a otro, coincidiendo una de estas personas con el perfil con el que cuentan los agentes.

Los agentes intentan identificarlos, si bien cuando se acercan estas dos personas emprenden la huida corriendo, logrando darle alcance al principal sospechoso, escapando el acompañante tras subirse a un invernadero cercano.

Una vez identificado como M. E., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda tras confirmar que se trata de la misma persona que coincide con el perfil.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).