Detenido en Níjar por inventarse el robo del coche





ALMERÍA HOY / 12·07·2018

Tras la reciente investigación, agentes de la Guardia Civil de Almería, han llevado a cabo la detención de S. K., de 36 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos el pasado día 8 de junio, tras la denuncia presentada por una persona en dependencias oficiales de la Guardia Civil, en la que pone en conocimiento que instantes antes había dejado estacionado el vehículo, propiedad de su mujer, con las llaves puestas y la documentación en el interior, mientras él compraba en un establecimiento cercano.

Una vez sale del establecimiento, el vehículo no se encuentra estacionado, por lo que decide presentar la denuncia por la sustracción.

Desde ese momento se inician las primeras averiguaciones para esclarecer el hecho, trasladándose los agentes en repetidas ocasiones hasta la calle en la que dejó estacionado el vehículo, y donde supuestamente sucede la sustracción, para obtener más información.

De manera paralela los agentes encargados de la investigación realizan diferentes averiguaciones, las cuales dan sus frutos tras conocer que el vehículo denunciado como sustraído estaba estacionado en una propiedad privada.

Lo que llama la atención de los agentes, es que el vehículo en cuestión es estacionado en ese mismo sitio, desde antes incluso de que la víctima presentara la denuncia en dependencias oficiales, barajando la posibilidad de una denuncia falsa.

Finalmente los agentes localizan el vehículo, estacionado dentro de la propiedad privada, por lo que se localiza al morador para esclarecer los hechos.

Una vez cotejados los datos, los agentes comprueban que el denunciante había vendido el vehículo al morador de la vivienda donde se encontró estacionado un mes antes, si bien no habían podido cambiar el titular del mismo ya que al vehículo le constaba una deuda sin pagar en la Dirección General de Tráfico.

Aunque no habían realizado contrato de compraventa si existía documentación en una gestoría, con fecha anterior a la denuncia presentada por la sustracción, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S. K., como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Almería, junto con el detenido.