«Tras lo del infarto en Las Negras queda patente que el SAS no cubre las necesidades sanitarias en Níjar»

El primer teniente de alcalde nijareño exige al delegado de Salud y a la directora del Distrito Sanitario "que pongan remedio de una vez"


Alexis Pineda entregando firmas en Salud para exigir la mejora del servicio de emergencias el pasado mes de enero.

ALMERÍA HOY / 13·07·2018

Este miércoles, un hombre sufría un infarto en la playa de Las Negras (Níjar) y salvaba la vida gracias a la rápida respuesta de los socorristas que había en la zona, ya que si tiene que esperar los 70 minutos que tardó la ambulancia en llegar, posiblemente el resultado hubiera sido bien distinto.

Este medio ha contactado con el primer teniente de alcalde de Níjar, Alexis Pineda (IU), quien precisamente advertía dos semanas antes de que este tipo de situaciones podían darse durante este verano en la costa de Cabo de Gata del término municipal nijareño, el segundo más amplio de toda España.

"Nuestro municipio es muy disperso para el precario servicio de ambulancias que tiene", señala Pineda, quien tras lo sucedido este miércoles, traslada que "ha quedado patente que el SAS no cubre las necesidades sanitarias básicas en Níjar". Asimismo, apunta a los responsables: "Quien tiene que decir algo son el delegado de Salud y la directora del Distrito Sanitario de Almería. Que pongan remedio de una vez. Si hay un problema de contrataciones, que lo reconozcan y que hagan lo posible por poner remedio", reclama el concejal, quien además es responsable del Área municipal de Turismo.

"Sigo esperando que alguien me llame. Entiendo que no son las competencias de Esperanza Pérez (alcaldesa socialista), pero ella ha aprobado la moción" que se votó recientemente por unanimidad exigiendo un mejor servicio de emergencias, apunta Alexis Pineda.