Culpable de robar 10.500 euros en cajas de un invernadero de Níjar

Se llevó 700 cajas, de las que sólo se han recuperado 150 que vendió en Huércal de Almería




ALMERÍA HOY / 11·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a A.R.A.F., de nacionalidad española, como culpable de un delito de robo con fuerza en las cosas a penas que suman un año de prisión y el pago de costas procesales, si bien la pena privativa de libertad queda suspensa a expensas de que el acusado no vuelva a delinquir durante dos años.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que A.R.A.F. sobre las 6:50 horas del 6 de julio de 2016, con la intención de incrementar de modo ilícito su patrimonio, se dirigió en su vehículo hasta una finca rústica ubicada en el paraje Las Canteras y el Cambronal, en la zona de Los Grillos (Níjar), y tras cortar el candado de la puerta, se introdujo en la finca apoderándose de 700 cajas ubicadas junto a un invernadero, y que han sido tasadas en 10.500 euros.

Además, la sentencia indica que hasta 115 unidades fueron vendidas posteriormente por el condenado en Huércal de Almería y recuperadas por la Guardia Civil. Por su parte, la víctima del robo no ha reclamado el resto de las cajas sustraídas.