Críticas al Ayuntamiento de El Ejido por «dejar escapar» 670.000 euros

Los socialistas exigen una nueva convocatoria para arreglos de caminos rurales después de que el Consistorio ejidense «se haya quedado fuera»




ALMERÍA HOY / 09·07·2018

El portavoz del PSOE en El Ejido, José Miguel Alarcón, ha criticado en declaraciones a este medio al equipo de gobierno ejidense, dirigido por Francisco Góngora (PP), por «dejar escapar» una subvención de la Diputación Provincial valorada en unos 670.000 euros y destinada a arreglos de caminos rurales.

Según el concejal socialista, el Ayuntamiento de El Ejido no ha solicitado acogerse a una ayuda a la que tiene pleno derecho. «El Ejido se ha quedado fuera de esas subvenciones de la Diputación para arreglos de caminos, una cuantía que pagaba la propia Diputación al cien por cien. En esas ayudas han entrado todos los municipios grandes, todos los del Poniente, pero El Ejido, que es el municipio con más hectáreas agrícolas de toda Almería, se queda fuera», lamenta.

Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialista van a trabajar con sus compañeros de filas en la Diputación para solicitar que la institución provincial realice los trámites pertinentes para que el Ayuntamiento ejidense pueda acogerse a una nueva convocatoria de ayudas.

«A la Diputación no le ha llegado ninguna petición del Ayuntamiento. Ni teniendo el Consistorio como tiene a un vicepresidente segundo de la Diputación (Ángel Escobar) nos sirve para agilizar trámites» critica añadiendo no entender la «dejadez» del equipo de gobierno municipal.