Consejera de Salud: «Si el hospital de Roquetas no está construido ya es porque el Ayuntamiento no ha cumplido el convenio»

Marina Álvarez responde así a las críticas realizadas este jueves en sesión parlamentaria por Carmen Crespo (PP)




ALMERÍA HOY / 19·07·2018

Ante las críticas vertidas por la portavoz del PP-A, la almeriense Carmen Crespo, en relación con el retraso en la construcción del prometido hospital de Roquetas de Mar, la consejera de Salud, la socialista Marina Álvarez, ha replicado que si dicho centro hospitalario no está construido ya "es porque el Ayuntamiento no ha cumplido el convenio que firmó en su día con la Junta de Andalucía".

Así, la consejera de Salud afirma que quizá ello se deba a "la crisis económica que también ha afectado al Ayuntamiento", y que ahora al no tener vigencia ese convenio, existe un borrador de nuevo convenio que se le envió al Consistorio roquetero tras manifestar éste que estaba en "condiciones de cumplir con el convenio anterior".

Los problemas en relación con el nuevo convenio, trasladan desde la Consejería de Salud, han venido porque el Ayuntamiento, de forma unilateral, cambia el plan funcional, y ha tenido que manifestar que no lo va a cambiar. En ese sentido, en los próximos días la consejera cerrará una reunión con el Consistorio roquetero para continuar abordando las cuestiones pendientes sobre el borrador del nuevo convenio.

Finalmente, la consejera ha señalado que seguirá trabajando para mejorar los servicios sanitarios que atienden a la población de Roquetas.