Condenan a una pareja por destrozar la casa que alquilaban en Aguadulce y apropiarse de los electrodomésticos

Según la sentencia, deberán indemnizar a la víctima con 2.465,99 euros




ALMERÍA HOY / 31·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a M.D.C.R., y a V.C.H, ambos de nacionalidad española y con antecedentes penales, como culpables de sendos delitos de daños y apropiación indebida a penas que suman seis meses de prisión para cada uno, así como multa de seis meses con cuota diaria de dos euros, y el pago de una indemnización a la víctima de 2.465,99 euros. En cualquier caso, se suspende durante tres años la pena privativa de libertad a condición de que no delincan durante ese periodo de tiempo.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que los condenados, durante aproximadamente un año -hasta el 12 de junio de 2016, momento en el que entregaron las llaves de la vivienda- han estado habitando una casa sita en la avenida de Santa Fe, en Aguadulce (Roquetas de Mar) en calidad de alquiler con firma de contrato de por medio.

De esto modo, los acusados, "de común acuerdo y guiados por el propósito de deteriorar la propiedad ajena" causaron "diversos daños en mobiliario y paredes, causando daños que han sido valorados en más de 1.644 euros". Además, guiados por el ánimo de lucro, se marcharon de la casa llevándose consigo varios electrodomésticos y enseres que eran propiedad del arrendatario.