Condenados por almacenar enseres robados del Club Náutico de Almerimar, incluyendo batidora industrial y máquina cortafiambres

Los ocultaban en su domicilio particular de San Agustín


Avenida del Oasis, en El Ejido.

ALMERÍA HOY / 10·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a un hombre y una mujer cuyas iniciales son M.F.L. y S.M.R. por un delito de receptación a penas que suman seis meses de prisión y pago de costas procesales, si bien deja en suspenso la pena privativa de libertad a condición de que no vuelvan a delinquir durante dos años.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que los condenados, sobre las 12.00 horas del 3 de agosto de 2017 en la avenida del Oasis, en El Ejido, fueron sorprendidos en el curso de una intervención de su domicilio de un televisor Samsung de 42 pulgadas, una batidora industrial, un monitor táctil Posiflex, una caja registradora, un microondas, y una máquina cortafiambres.

Según la sentencia, los habían adquirido "puestos de común acuerdo con intención de obtener un beneficio ilícito y sin realizar comprobación alguna para acreditar el origen lícito de los mismos". Los efectos habían sido sustraídos, entre otros, del interior del Club Náutico de Almerimar, y estaban tasados en 1.429 euros.