Condenado por el robo frustrado en una tienda de móviles de Roquetas que regentaba un conocido suyo

Se trata de un joven senegalés al que se le imponen penas de seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de 850 euros




ALMERÍA HOY / 25·07·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a R.F, senegalés de 29 años y sin antecedentes, por el robo en grado de tentativa en una tienda de Roquetas de Mar, motivo por el que se le imponen penas que suman seis meses de cárcel, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo y al pago de las costas procesales; con indemnización al perjudicado de la suma de 850 euros, más sus intereses legales al pago.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 3.50 horas del 5 de junio de 2018, con ánimo de obtener un beneficio económico injusto, en la C/ Pablo Picasso de la localidad de Roquetas de Mar, se dirigió al establecimiento 'Farih Phone', dónde rompió el cristal de una ventana al lanzar una piedra, no llegando a entrar al local al ser sorprendido por algunos vecinos.

Además, la sentencia expone que la fiscalía solicitaba inicialmente 11 meses de prisión. Por otro lado, señala que "cierto es que la prueba que tenemos no es del todo directa, pero podíamos decir que casi si lo es". "No obstante, la prueba indiciaria que disponemos es absolutamente contundente".

En este sentido, remarca que "el testimonio indicando como un testigo oyó tres fuertes golpes, que inmediatamente se asomó y que vió cómo el acusado se asomaba al interior de la tienda, y que al ver que se asomaban personas al interior se marchó, nos llevan a la conclusión, que era la única persona que había en la calle, que cuando se le detiene se le ve una herida con sangre, y en el lugar de los hechos había gotas de sangre, determinamos que el acusado es el autor de los hechos y que pretendía robar en el interior del local. Sobre la identificación del acusado no tenemos dudas, pues el testigo Abdelkader conocía con anterioridad al acusado, lo vio claramente y luego lo reconoce al ser detenido".