Condenado por el robo frustrado de una maleta a las puertas de un hotel de El Toyo

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado frente al Hotel Cabo de Gata Garden




ALMERÍA HOY / 23·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a J.M.C.H., de 44 años y con antecedentes penales, por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa a seis meses de prisión, costas procesales y el pago de una indemnización a su víctima de unos 400 euros. No obstante, la pena de cárcel queda en suspenso a condición de que no vuelva a delinquir durante un periodo de dos años.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que en la madrugada del 9 agosto de 2017 y con ánimo enriquecimiento ilícito, J.M.C.H. se dirigió al hotel Cabo de Gata Garden, en la zona de El Toyo-Retamar de la capital almeriense, y fracturó los anclajes de una de las maletas de la motocicleta, marca Honda, que se encontraba estacionada en el aparcamiento exterior del hotel, llevándose la referida maleta a un descampado cercano y golpeándola con una piedra para tratar de abrirla.

En ese momento, el condenado fue observado por el vigilante de seguridad del hotel de enfrente, que alertado por los golpes, le persiguió, emprendiendo el condenado la huida, no consiguiendo abrir finalmente la maleta y siendo detenido por la Policía.

Los desperfectos ocasionados en la maleta y en los anclajes han sido tasados en 395,54 euros, cantidad reclamada por la víctima.