Casi 200.000 euros para reurbanizar el barrio de las 40 Viviendas de Guardias Viejas

La junta de gobierno ha aprobado la contratación de la prestación del servicio de asistencia técnica para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de esta actuación




ALMERÍA HOY / 26·07·2018

La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la contratación de la prestación del servicio de asistencia técnica para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, de los trabajos de ‘Rehabilitación y Adecuación de Espacios Urbanos en núcleos del municipio’, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado en ‘Ejido Sostenible 2020”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’.

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros y como ha explicado el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, el objetivo de esta obra es el de “conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos mediante acciones integradas de revitalización de los núcleos, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente”.

El ámbito de actuación se define inicialmente por el comprendido en las calles Campos, Los Cielos, y Carretera de Guardias Viejas, con lo que se va a reurbanizar el barrio de las 40 viviendas. Además se va a intervenir en algunas calles de Balerma y en San Agustín.

La finalidad de esta operación es la de renovar las infraestructuras urbanas por razones de antigüedad, ubicación o porque presentan un estado deteriorado. Por ello, “el diseño y acabado final de los espacios ordenados deberá de conjugar los diferentes elementos que intervienen como son los pavimentos, arbolado, setos verdes, mobiliario urbano atractivo que invite al ciudadano al peso y la estancia en los mismos”.

De igual modo, como indica el edil, “se pretende reconocer el interés de la zona urbana en la que se actúa y en consecuencia mejorar le grado de confort del ciudadano, priorizando los espacios verdes, peatonales y de coexistencia frente a otros usos de la vía pública como la circulación rodada y el aparcamiento de vehículos. Además de limitar la velocidad del tráfico rodado en la zona, mediante un diseño disuasorio de la banda de circulación y de la adecuada señalización”.