Carboneras busca tesorero en régimen de interinidad para poder realizar pagos

Este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge el anuncio mediante el que el Consistorio carbonero convoca la provisión temporal del puesto




ALMERÍA HOY / 23·07·2018

La semana pasada publicábamos que el Ayuntamiento de Carboneras no puede efectuar pagos al carecer de tesorero. Así lo confirmaba a RADIO ACTUALIDAD el alcalde, Felipe Cayuela (Gicar) explicando que los tres claveros del Consistorio son el secretario, el interventor y el tesorero, si bien actualmente no hay tesorero, motivo por el que el primer edil no tiene intención de autorizar pagos sin una de las tres firmas requeridas legalmente para ello.

Así las cosas, este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge el anuncio mediante el que el Consistorio carbonero convoca la provisión temporal del puesto de tesorería en régimen de interinidad.

En el citado anuncio se detalla que en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 4 de julio de 2018 se acordó, entre otros asuntos, iniciar procedimiento para la provisión temporal del puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Carboneras, así como bolsa de trabajo para cubrir dicho puesto, actualmente vacante, y en cumplimiento de los artículos 49 y siguientes, del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Así, se expone al público para que todos los interesados que sean pertenecientes a la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional soliciten en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia o tablón de anuncios del Ayuntamiento (se estará a la última publicación), la cobertura de la vacante mediante alguna de las formas de provisión temporal recogidas en los citados artículos.

Si se presentaran varias solicitudes de funcionarios de la Escala de Habilitación Estatal, se atenderá al orden recogido en el artículo 48 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. En el supuesto de que se presentasen varias solicitudes para el mismo tipo de nombramiento, se resolverá con la celebración de una entrevista personal.

Igualmente esta Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria de fecha 4 de julio de 2018 aprobó la convocatoria y las bases para simultanear, con los efectos previstos en el art. 53 del Real Decreto 128/2018 la provisión del puesto de Tesorería, en régimen de interinidad mediante el sistema de concurso-oposición, para el caso de que no se presentase solicitud alguna por funcionario con habilitación nacional para la provisión del mismo por alguno de los procedimientos previstos en los arts. 49 y siguientes del Real Decreto 128/2018.

Los interesados podrán consultar las mencionadas Bases en el Ayuntamiento durante horario de oficina y en su página Web http://www.ayuntamientocarboneras.es/anuncios-bandos-edictos.