Almería acoge a 15 de los 630 inmigrantes del 'Aquarius'

Es la séptima provincia española a la que se destinan más personas de las que llegaron a España en el tristemente conocido barco




ALMERÍA HOY / 29·07·2018

La provincia de Almería sabe bien lo que supone la inmigración ilegal proveniente del continente africano, ya que raro es el día en el que no llega ninguna patera a sus costas, una situación que está provocando un colapso entre los trabajadores de Salvamento Marítimo, los de Policía Nacional y los de la Audiencia Provincial, entre otros.

Además, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la provincia de Almería será el destino final para quince de los 630 inmigrantes que arribaron a España en el barco 'Aquarius' tras ser rechazado por las autoridades italianas y maltesas.

Según dichos datos, las provincias que más inmigrantes del 'Aquarius' acogerán son Valencia (153), Alicante (81), Sevilla (29), Murcia (26), Madrid (19), Baleares (16), Almería (15), Granada (13), Zaragoza (12), Castellón (12) y Barcelona (12). Además de otras provincias españolas, Francia acogerá también a 78 de estos inmigrantes.

Por otro lado, el diario 'El País' informa este domingo de que la mayoría de los 630 africanos ya tramite sus papeles para pedir asilo en España, y que muchos de ellos ya aprenden el castellano para poder encontrar trabajo.