Agrede a su pareja y la encierra en casa con llave hasta que la ayudan a escapar por la ventana

Los hechos ocurrieron en el barrio almeriense de Nueva Andalucía, y el agresor ha sido condenado a 60 días de trabajos comunitarios y a cumplir una orden de alejamiento




ALMERÍA HOY / 23·07·2018

El Juzgado de lo penal 1 de Almería ha condenado a A.F.F.C. como culpable de un delito de malos tratos y otro de coacciones a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de la mitad de las costas procesales; con prohibición de acercarse o comunicarse con su ya expareja en cualquier forma, tiempo y lugar, nunca a menos de 500 metros, durante dos años, y prohibición al derecho de tenencia y porte de armas durante dos años, por cada uno de ellos, con pérdida de la vigencia de la licencia de armas si la tuviere.

La sentencia, ante la que cabe recurso de apelación y consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, ha estado unido sentimentalmente con la víctima, y que desde hace algún tiempo la relación entre la pareja se ha ido deteriorando, hasta que sobre las 22,00 horas del 1 de febrero de 2016, encontrándose en el domicilio familiar, sito en la calle Alcazar de Almería, tras una fuerte discusión, le tiró el móvil al suelo, y la golpeó con el teléfono y con los puños en la cabeza.

Además, al día siguiente, el acusado le quitó las llaves y cerró la casa con llave, lo que hizo que una tercera persona -que en la actualidad es pareja de la víctima- tuviera que ayudarla a salir por una ventana.

Por otro lado, la sentencia remarca que "en el caso enjuiciado, el testimonio contundente, claro y sin contradicciones que la víctima ha ofrecido en todo momento hacen absolutamente creíble la versión que mantiene la parte acusadora, y por tanto, que consideremos que se den los escasos los requisitos de este tipo penal, todo ello a pesar de tratarse de hechos que son denunciados bastante tiempo después que ocurrieran. En el primero de ellos porque se hace una descripción creíble de como se desarrolló la acción, en concreto cuando afirma que fue golpeada con el móvil y con los puños en la cabeza. Y en referencia al delito de coacciones, además del testimonio de la víctima nos encontramos con el de la persona que vino a auxiliarla, que aunque en la actualidad es pareja de la denunciante, su testimonio nos ofreció absoluta credibilidad".