Vecino de El Ejido arrestado conduciendo sin carné, con 100 gramos de hachís, 14.000 euros y 65 tarjetas SIM

Fue sorprendido en un control en la A-7 a la altura de Níjar




ALMERÍA HOY / 15·06·2018

Tras una reciente actuación de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería proceden a la detención de A. L. C. C., de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de El Ejido, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir el vehículo con pérdida de vigencia.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, circulan por la autovía A-7, por el término municipal de Níjar, cuando un vehículo los rebasa a gran velocidad, sin respetar la distancia de seguridad lateral, con el consiguiente riesgo que ello supone.

Los agentes utilizan las señales acústicas y luminosas para hacer que el conductor del vehículo lo detenga en lugar seguro, en un área de descanso.

Una vez detenido, los agentes comprueban como el mismo va ocupado por tres personas, cuyo conductor muestra evidentes signos de nerviosismo, así como que del interior se desprende un olor característico del hachís, por lo que los agentes deciden llevar a cabo un registro tanto de los ocupantes como del vehículo.

Como resultado del registro en el vehículo, los agentes localizan ocultos en un hueco entre el techo y la luz interior tres fajos de billetes de diverso valor, una pastilla de hachís, 8 teléfonos móviles, una bolsita con cocaína y un monedero con gran cantidad de tarjetas SIM de telefonía.

Instantes después, los agentes comprueban como el conductor, A. L. C. C., carecía de permiso de conducir al tener una pérdida de vigencia del mismo, a la vez que se le hace una prueba de alcoholemia en la cual da resultado positivo.

Una vez verificados estos puntos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. L. C. C., como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir el vehículo con pérdida de vigencia.

De la misma forma la Guardia Civil interviene las sustancias localizadas, 1 gramos de cocaína y 96 gramos de hachís, el dinero encontrado, 14480 € en efectivo, los 8 teléfonos móviles, el vehículo y un total de 65 tarjetas SIM.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería, junto con el detenido.