UPyD 'regresa' al Ayuntamiento de El Ejido

Eva Liria recogerá el acta de concejal que deja Desiderio Enciso




ALMERÍA HOY / 04·06·2018

Tras la polémica salida de Desiderio Enciso como único concejal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, la virtual nueva concejal de la formación magenta será Eva Liria, una de las personas que mejor conoce los entresijos de la política ejidense de los últimos años gracias a su labor en los medios de comunicación. Como profesional de la radio ha cubierto la mayor parte de la vida política, económica y social del municipio.

«Después de mucho meditarlo y tras nuestra insistencia para que sea ella quien se haga cargo de la representación de nuestro partido en El Ejido –explican desde el partido fundado por Rosa Díez— ha decidido aceptar el acta de concejala». Según sus propias palabras, «en primer lugar, por gratitud a la confianza depositada en mí por UPyD, por el grado de implicación que mantengo con El Ejido, donde reside mi familia, y por los numerosos apoyos que he recibido de compañeros, amigos, colaboradores y ejidenses en general. Creo que es importante que se escuche la voz de UPyD en este final de legislatura porque hay muchas cosas que decir. Sin ilusión sería imposible asumir esta responsabilidad, por eso ilusión no me falta, ni tampoco ganas de trabajar por El Ejido, en eso me siento una fiel continuadora de la labor de mis antecesores en el cargo, mis dos compañeros de UPyD Paco Fernández y Desiderio Enciso. Asumo que no va a ser una tarea fácil, no creo que haya muchos ayuntamientos en los que sea más difícil hacer oposición que en el Ayuntamiento de El Ejido».

«Nuestro consistorio ha estado prácticamente intervenido estas dos últimas legislaturas y sin ninguna ayuda externa por parte del Estado, pero es que, para mayor dificultad, la situación de investigado, primero, y de procesado, más tarde (pendiente de juicio) de nuestro actual alcalde, ha convertido la situación del ayuntamiento de El Ejido en especialmente anómala. Sé que tengo ante mí un reto fascinante, corto en el tiempo, pero fascinante; pero también sé que no va a ser una tarea fácil. El primer objetivo de UPyD será ayudar en la medida de lo posible a mejorar el municipio, que los ciudadanos se vuelvan a ilusionar con El Ejido, que no se quieran marchar, como vemos que está ocurriendo en numerosos casos en los últimos años. El Ejido tiene que volver a seducir a los de dentro y a los de fuera y recuperar el liderazgo y ser el referente comarcal y provincial que siempre fue. Creo que con ese propósito puedo aportar ideas, ilusión y trabajo, y me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano para lograrlo».

Matías Campillo, Delegado Local de UPYD El Ejido, ha mostrado su gran satisfacción y la del partido por el paso que ha dado Eva Liria. En este sentido ha manifestado que «Eva Liria se hará con el acta de concejal en este tramo final del mandato para que, desde UPyD, podamos continuar siendo fieles a los compromisos adquiridos con los ejidenses que nos dieron su confianza en las urnas».