San Juan dejó 24.580 kilos de porquería en las playas de la capital almeriense... y aún siguen limpiando

El alcalde felicita el «civismo mayoritario de los almerienses»


Una máquina pasa este miércoles junto a bañistas para retirar los últimos restos de San Juan. PERQ.

ALMERÍA HOY / 27·06·2018

En la mañana de este miércoles, a eso de las 12.00 horas, una máquina se afanaba por retirar los últimos restos de la noche de San Juan de la playa de la Térmica, en la capital almeriense, un lugar donde todavía quedaban restos de maderos quemados, clavos y algún que otro cristal. Y no será porque no se ha limpiado a conciencia desde la misma mañana del día 24.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Almería ha informado que se han retirado de las playas de su término municipal un total de 24.580 kilos de residuos, que fueron retirados desde las seis de la madrugada por los operarios del dispositivo preparado especialmente para ello y que, en palabras del concejal de Servicios Municipales y Playas, Juanjo Alonso, «funcionó perfectamente y a primera hora de la mañana los almerienses ya podían disfrutar de unas playas limpias y en perfecto estado para el baño».

La normalidad fue la tónica dominante durante la noche más corta del año, en la que las hogueras y la diversión fue la nota predominante en unas playas y paseos marítimos que, una vez más, se encontraban repletas de gente, especialmente a la hora de presenciar el castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la térmica.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado el «civismo mayoritario de los almerienses» y ha agradecido la profesionalidad de todas las personas que participaron en el dispositivo de San Juan, alrededor de doscientas, «cuya labor es fundamental para que todo transcurra según lo previsto, algo que no es nada fácil cuando hay tanta aglomeración de gente».