Rescatado un perro famélico que malvivía en una 'mini-terraza' entre sus propios excrementos

El animal, que ya se encuentra a salvo en una protectora de animales, le había sido entregado a su dueño sólo una semana atrás después de que se lo retiraran por su mal estado




ALMERÍA HOY / 01·06·2018

Los hechos se remontan al 2 de septiembre de 2017, cuando agentes de la Policía Local de El Ejido se presentan en el domicilio de J.J,R.R., ubicado en la calle San Pedro de la localidad ejidense, ante las denuncias que informan de un perro que malvive en una pequeña terraza, sin agua ni comida, rodeado de excrementos y en un estado de salud deplorable.

Los agentes personados en el lugar comprobaron la veracidad de las denuncias al encontrarse un perro en una terraza de pequeñas dimensiones donde «apenas se puede mover debido al estado de debilidad» que presenta. Cuando contactan con su propietario, éste manifiesta que el animal le fue entregado una semana atrás, ya que se le había retirado de forma cautelar debido al estado precario que presentaba.

Los agentes intervinientes procedieron a denunciar al individuo por una infracción muy grave de la ordenanza municipal reguladora de tenencia de animales,y se le investiga por un presunto delito de maltrato animal. En las diligencias policiales llegan a afirmar que «se puede comprobar el estado de abandono del perro, está famélico, con abundante suciedad, gran cantidad de parásitos en su cuerpo, piel irritada con enrojecimiento».