Reapertura «inminente» del Gran Hotel Almería

El arrendatario confirma a ALMERÍA HOY que, si el papeleo va según lo previsto, volverá a abrir sus puertas antes de que acabe este verano


El Gran Hotel Almería, situado junto a la Rambla y el Parque Nicolás Salmerón. PERQ.

ALMERÍA HOY / 12·06·2018

Tras contactar tanto con la cadena hotelera 'Oh!tels' como con el arrendatario del Gran Hotel Almería, podemos confirmar que el emblemático edificio volverá a entrar en funcionamiento más pronto que tarde. De hecho, podría hacerlo antes de que termine este verano, según adelanta a este medio el propio arrendatario.

Dicho arrendatario explica que «estamos al 90% de poder abrir». Así, traslada la existencia de conversaciones con técnicos municipales para tramitar las licencias pertinentes de cara a realizar obras en el edificio. «Es antiguo y hay que adaptarlo, sobre todo para personas con movilidad reducida», nos aclaran. Dichas obras, en cualquier caso, no durarían más de mes-mes y medio, y el correspondiente proyecto ya se está redactando. «Si todo va bien, podremos abrir antes de que acabe el verano»

El contrato firmado prevé un alquiler de cinco años, pero renovable también cada cinco años.

Fue en diciembre de 2014 cuando, tras casi medio siglo de funcionamiento, el Gran Hotel Almería cerraba sus puertas. Entonces, sus dueños decían que se debía a reformas, si bien permanece cerrado desde entonces.