Presencias y ausencias en los actos de apoyo del PP almeriense a Cospedal

La candidata reúne a destacados cargos locales del partido, incluyendo a alcaldes, concejales, diputados y parlamentarios




ALMERÍA HOY / 26·06·2018

María Dolores de Cospedal ha demostrado tras su paso por suelo almeriense que es la candidata favorita del aparato del PP. Al menos en la provincia de Almería, donde el posicionamiento de la dirección andaluza a favor de Soraya Sáenz de Santamaría ha sido tomado como el que oye llover. Así, la exministra de Defensa ha estado con cargos y militantes de Huércal-Overa y de la capital almeriense, entre ellos el presidente provincial, Gabriel Amat.

Pero Amat no ha sido el único 'notable' del PP almeriense que se ha dejado ver apoyando a Cospedal. En ese sentido, y después de que la pasada semana fueran otros como Matarí, Carmen Navarro u Óscar Liria los que se dejaran ver en un acto público de apoyo a su candidatura, este lunes se han unido otros como los alcaldes de Berja, Huércal de Almería, Enix, Gádor, Canjáyar o Almería. También al senador Rodríguez Comendador y a la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa; un movimiento que no es baladí, pues es precisamente en el Grupo Parlamentario Andaluz donde los 'sorayistas' andaluces, incluidos los almerienses, parecen sentirse más fuertes.

Precisamente allí es donde permanecen envueltos en un silencio atronador otras caras visibles del partido como Carmen Crespo —que también ostenta la portavocía del Grupo Parlamentario y a quien se sitúa frente a Gabriel Amat de cara a su futura sustitución en la presidencia del partido—, Aránzazu Martín, Amós García o Pablo Venzal; de momento, ninguno de ellos se ha posicionado abiertamente a favor de ninguna candidatura, aunque en los mentideros muchos los sitúan junto a la exvicepresidenta del Gobierno y, por ende, frente a la dirección provincial del PP almeriense.

En cuanto a la visita de Cospedal a Almería, la candidata a presidir el PP ha dicho que «este partido es el que defiende mejor a los trabajadores porque es con un Gobierno del PP cuando se crea más empleo en España». «La renovación pasa por ser fieles a nuestros ideales e incorporar savia nueva. Pero no por ser una copia de Ciudadanos. El original somos nosotros. Y la copia son otros. Defendiendo nuestros valores es como vamos a recuperar ser el partido del centro derecha español».

«Necesitamos experiencia. Tenemos unos compañeros estupendos, pero creo que no es momento para experimentos, en el momento en que estamos en España y en nuestro partido. Es el momento de la experiencia y de la gente que sabe ganar elecciones y lo tiene demostrado».