Politoxicómano se lleva moto con las llaves puestas y al rato trata de robar una bici delante de la Policía

No ha podido ser probado que cuatro días antes, el condenado fuera también culpable de romper la ventanilla de un coche y llevarse un móvil, un reloj y un pen drive




ALMERÍA HOY / 14·06·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a S.L.C., de 37 años, nacionalidad española y politoxicómano habitual, como culpable del robo de un ciclomotor aparcada —con las llaves puestas— en la zona de Oliveros, en Almería capital, y, horas más tarde, de intentar lo propio con una bicicleta aparcada frente al teatro Apolo, si bien este último robo no pudo ejecutarlo al percatarse de la presencia de la Policía Local.

Además, S.L.C., que tiene antecedentes por hurto, estaba acusado de otro robo ocurrido cuatro días antes en la calle Cordoneros, donde 'alguien' rompió la ventanilla de un coche, llevándose un móvil, un pen drive y un reloj. El acusado ha sido absuelto de dicho robo a pesar de que el móvil sustraído estaba en su poder cuatro días más tarde.

En cuanto a los hechos por los que se le condena, el primero de ellos sucede el 28 de marzo de este año comete un hurto al llevarse un ciclomotor aparcado en la calle Maestro Serrano, en el barrio de Oliveros. La moto, que estaba con las llaves puestas, apareció a las pocas horas; no así los dos cascos que transportaba.

Y al rato, se le ve en las inmediaciones del teatro Apolo, en la calle Obispo Orberá, cuando «violentó» el candado de una bicicleta, aunque se dio a la fuga al observar a agentes de la Policía Local.

Por todo ello, se le condena a por un delito de hurto y otro de hurto en tentativa a seis meses de prisión, a indemnizar al dueño de la moto con 70 euros, y a una multa durante un mes a razón de tres euros diarios.




Politoxicómano

entre 24 y 28 marzo:

1. ALGUIEN Rompe ventanilla coche y se lleva móvil (aparece en su poder 4 días más tarde), reloj y pen drvie...
2. ciclomotor (recuperado horas más tarde, pero no así los cascos que portaba.
3.bici aparcada en el Apolo, no consiguió robarla al percatarse presencia policía local, sí rompió el candado


Politoxicómano se lleva moto con las llaves puestas y al rato trata de robar una bici delante de la Policía

ADAPTAR TITULAR... AUNQUE SENTENCIA NO TAL, SE INTUYE QUE TAL...



roba en pocas horas una moto y una bici en el centro de Almería

No ha podido ser probado que cuatro días antes, el condenado fuera también culpable de romper la ventanilla de un coche y llevarse un móvil
FALLO:

Hurto: seis meses cárcel.
hurto en tentativa: 1 mes de multa