Policías denuncian que la Junta «está poniendo en peligro» a agentes y menores en los traslados por carretera

UFP: «Si ocurre una desgracia pediremos responsabilidades a todas las autoridades que les competa sustituir los vehículos de Almería»




ALMERÍA HOY / 29·06·2018

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) en Almería ha enviado escritos a la DGT, a la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo y al presidente del Parlamento andaluz, entre otros, para denunciar que «es imprudente e inaceptable que la Junta de Andalucía permita que traslados de menores de recorridos cercanos a los 1.000 kilómetros los estén realizando los policías nacionales con vehículos con 14 años de antigüedad y 400.000 kilómetros».

«Si ocurre una desgracia —añaden— pediremos responsabilidades a todas las autoridades que les competa sustituir los vehículos de Almería».

Desde la UFP manifiestan que «en el escrito de 07/06/2018 se nos indica que a Almería en 2017 mandaron un vehículo para la realización de traslados, el cual en poco más de un año tiene 90.000 kilómetros, y en 2018 mandan a todas las provincias menos a Huelva y Almería».

«Aunque es un problema de toda la Unidad, la problemática de Almería no la tiene ninguna otra provincia, que fundamentalmente es la de tener el centro de menores más grande en Oria, a 113 km de Almería, con lo que cualquier traslado ordinario a un juzgado de Almería conlleva la realización de 230 km como mínimo». En dicho centro hay menores de toda Andalucía, por lo que los traslados a los juzgados de su ciudad conllevan kilometrajes de entre 500 y 1000 kilómetros la mayoría.