Piden explicaciones por el color marrón del agua corriente en Roquetas

UPyD apunta a la mala conservación de los depósitos municipales por parte de Hidralia y a diferentes obras en la red de abastecimiento




ALMERÍA HOY / 05·06·2018

UPYD en Roquetas de Mar, a través de su portavoz, Juan Imbernón, denuncia una «pésima gestión» de los recursos hidráulicos del municipio. En palabras de Imbernón, «recibimos la llamada de varios vecinos del municipio avisándonos de que se están produciendo irregularidades en el suministro de agua potable. Desde hace varios días y en zonas distintas de la localidad está saliendo de los grifos un líquido marrón, casi anaranjado».

Desde la formación magenta denuncian que al problema del tarifazo del agua —que es de los más caros de España— se suma la mala conservación de los depósitos por parte de la empresa concesionaria, Hidralia, que produce filtraciones en los depósitos de agua. «Este hecho acompañado de las diferentes obras de reacondicionamiento de la red hidráulica produce la salida por nuestras cañerías de un agua insalubre».

Aclara el portavoz magenta «estas aguas son muy peligrosas para la población. A la acumulación de Oxido(que le da ese color marrón) hay que añadir los diferentes metales que puedan caer al suministro por su mala conservación».

«Los reiterados cortes de suministro que se producen por las obras, este año llevamos más de 10 cortes puntuales, que en ocasiones se prolongan por días, elevan el riesgo de insalubridad del agua. Por todo lo anterior, exigimos al equipo de gobierno que tome medidas para que estas situaciones no se repitan.