Perfecto Herrera se integra en la lista 'sanchista' de Adriana Valverde

Así las cosas, finalmente serán Pérez Navas y la propia Valverde quienes se disputen ser 'alcaldables' en las elecciones municipales de 2019


Adriana Valverde en un pleno tras Pérez Navas.

ALMERÍA HOY / 01·06·2018

Perfecto Herrera no será finalmente candidato en las primarias del PSOE de Almería para ser 'alcaldable'. Así lo ha confirmado él mismo a este medio, además de hacer pública su decisión a través de redes sociales.

«Después de salir publicada la entrevista que me hizo ALMERÍAHOY en la mañana del día ya transcurrido, recibí la llamada telefónica de Adriana Valverde, y quedamos para un café. Después de una conversación prolongada, llegamos a la conclusión de que nuestro proyecto para la ciudad es el mismo, de que ambos apostamos en su día por el 39 Congreso Federal y seguimos en ello, de que la celebración de primarias, cosa que me preocupaba personalmente y que me decidió a presentar mi candidatura, estaba ya asegurada por los órganos federales, y de que por tanto no tenía sentido competir por el mismo proyecto», explica Perfecto Herrera.

«Tras muchas consideraciones, entre las que cabe resaltar que ella, actualmente, es concejala en el Ayuntamiento de Almería, y por tanto tendría un año por delante para seguir haciendo oposición al frente del GMS, he decidido no presentar los avales necesarios ante la Comisión de Garantías, y por tanto, unirme a su proyecto. Como he repetido en muy diversas ocasiones, no creo en los proyectos personales, sino en los colectivos, y creo, que con Adriana Valverde al frente de la candidatura del PSOE a las elecciones locales de 2019, el relevo del PP está asegurado. Para ello contará con mi apoyo y mi total colaboración».

El socialista finaliza señalando su «agradecimiento a todos los compañeros que me han dado su apoyo (muy especialmente a Juanfra Colomina, Begoña López e Isabel Mondéjar Martínez), a los que me han avalado, a los amigos y conocidos que han creído en mis posibilidades, a pesar de que algunos no lo consideraron como una buena idea y a mis familiares sobre todo».