Pablo Casado: «Haber ganado 23 elecciones en Almería es una de las grandes satisfacciones del PP»

Numerosos militantes y cargos locales arropan al aspitante a presidir el PP. «Nosotros somos la Plaza Mayor de España, no somos una corrala en la que haya que etiquetar provincias por nombre y candidatos por distintas sensibilidades»




ALMERÍA HOY / 30·06·2018

Pablo Casado, aspirante a presidir el PP, ha estado este sábado en la capital almeriense, donde ha mantenido un encuentro con más de un centenar de militantes, incluyendo a dirigentes locales como Gabriel Amat, Javier A. García, Fernández-Pacheco, concejales del Ayuntamiento de Almería como Manuel Guzmán, Miguel Ángel Castellón o Juanjo Alonso; diputados como Carmen Navarro; parlamentarios andaluces como Amós García o Pablo Venzal, y cargos orgánicos como el responsable provincial de NN.GG. También se ha acercado al hotel Elba el economista Daniel Lacalle.

«Un placer venir a Almería, una tierra en la que me siento como en casa. La última vez que vine fue para ayudar a Gabriel (Amat) y a Ramón (Fernández-Pacheco) con las municipales y autonómicas, y ahora he querido venir a plantear un proyecto ilusionante que tiene mucho que ver para esta tierra», ha dicho Casado subrayando el hecho de que «aquí podemos tener la satisfacción de haber ganado 23 elecciones desde la actual ejecutiva provincial». algo que, «es una referencia para el resto de Andalucía y para España».

Casado ha recogido las principales reivindicaciones de la provincia, como «la llegada de la alta velocidad, que ahora parece que hay dudas en el gobierno socialista», así como «un plan del agua nacional, que presentamos hace dos meses pactado con todas las autonomías del PP, y la moción de censura lo ha desbaratado». «También un compromiso con la industria, bajada de impuestos (Sociedades e IRPF), supresión de donaciones y patrimonio que impulsaré si soy elegido presidente del PP».

Casado, que junto a Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal está entre los favoritos para ganar las primarias, afirma que «el partido necesita ese impulso de gente con experiencia de resultados como Gabriel Amat, y de gente joven que toma la iniciativa, como Ramón Fernández-Pacheco». «Y creo que es el momento de que Andalucía cambie 40 años de gobiernos socialistas por la ilusión y la renovación de un PP que va a salir muy fuerte de este congreso».

Preguntado por si considera que las primarias han convertido al PP en una 'corrala', responde que «eso es lo que ha pasado en otros partidos». «El PSOE, después de las primarias de Rubalcaba y de Sánchez, y Podemos después de Vistalegre II», detalla. «Nosotros somos la Plaza Mayor de España, no somos una corrala en la que haya que etiquetar provincias por nombre y candidatos por distintas sensibilidades».

Más bien al contrario; Casado habla de un «proceso muy positivo». «A veces se publican sólo cosas de funcionamiento, que si el censo, que si tal... eso es lo de menos; lo importante es qué proponemos a la sociedad, un proyecto ilusionante donde se la gente se vea reflejada», sentencia.