«Me cago en tus muertos, follaora, hija de puta, te voy a matar»

Dos vecinos de Almería condenados a seis meses de cárcel después acudir a un centro de servicios sociales a pedir trabajo y acabar insultando y agrediendo a dos funcionarios del Ayuntamiento




ALMERÍA HOY / 29·06·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a M.G.H, mujer de 50 años, y a A.S.S., hombre de 58 años de edad, ambos de nacionalidad española, como autores de sendos delitos de atentado y de lesiones a penas que suman seis meses de cárcel, multa de 60 euros y el pago de las costas procesales.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que, en la mañana del 12 de septiembre de 2016, ambos condenados se personaron en el centro de servicios sociales del Ayuntamiento de Almería ubicado en la calle Chafarinas, donde realizaban trámites para solicitar un programa de contratación de trabajo para ella. Allí se encontraban dos funcionarios: un conserje y una trabajadora social. M.G.H. penetró en el despacho de la empleada «haciendo caso omiso» a las indicaciones del conserje para que aguardara en la sala de espera, y comenzando a proferir contra la trabajadora: «Me cago en tus muertos, follaora, hija de puta, te voy a matar».

Además, le golpeaba la espalda al intentar salir la trabajadora de la dependencia. Fue en ese momento cuando el conserje trató de sujetar a M.G.H. por los brazos, y entonces A.S.S. se le acercó y le propinó un puñetazo en la mandíbula, siendo también golpeado por M.G.H.

Como consecuencia de estos hechos, la trabajadora sufrió lesiones consistentes en dolor escapular durante tres días, mientras que el conserje padeció dolor cervical y mandibular durante el mismo periodo. Aun con todo, ambos han renunciado a ser indemnizados por ello.