Más de 411.000 euros en ayudas para embellecer medianeras de la capital

En los edificios Rueda López 10, Príncipe, Lourdes, Remasa, Cámara, Concordia IV y Parquemar




ALMERÍA HOY / 15·06·2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes la aprobación de la concesión de ayudas encaminadas a paliar los efectos que el desarrollismo urbano de los años 60 y 70 que, todavía hoy, afean prácticamente cualquier calle del centro de Almería. En ese sentido, el Ayuntamiento almeriense aprueba ayudas por un valor superior a los 411.000 euros para siete edificios de la ciudad.

Dichos edificios son: Rueda López 10, Príncipe, Lourdes, Remasa, Cámara, Concordia IV y Parquemar.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, se convocaba la comisión encargada de valorar las solicitudes admitidas para la subvención de actuaciones de rehabilitación, tratamiento y embellecimiento de medianeras para inmuebles situados en el Casco Histórico, un total de quince de las veinticuatro solicitudes presentadas al programa de ayudas del año 2017, que cuenta con un presupuesto total de 360.000 euros. El importe subvencionable de todas las solicitudes admitidas supera los 800.000 euros y la superficie de actuación engloba un total 10.006 m2.

Las nueve solicitudes excluidas entonces del procedimiento lo han sido como consecuencia de informes técnicos desfavorables, en su caso al ser negativos los preceptivos Informes de Evaluación de Edificios (IEE), o al no estar incluidos los inmuebles solicitantes de estas ayudas dentro del catálogo de inmuebles del Plan de Actuación de Medianeras, elaborado por el Ayuntamiento de Almería.