Más de 200.000 euros para embellecer la zona de la 'Ballena'

Desde el primer momento, la zona de la Ballena, junto al Cable Inglés, se ha convertido en espacio elegido por los almerienses para recordar a Gabriel




ALMERÍA HOY / 11·06·2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes el contrato del Ayuntamiento de Almería para la obra de reparación de la zona de la 'Ballena', en la desembocadura de la Rambla, un espacio llamado a ser un homenaje perpetuo a Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Níjar.

Según dicho contrato, se trata de una tramitación ordinaria en procedimiento abierto cuyo valor estimado es de 209.945,68 euros y cuyo adjudicatario es la empresa Jarquil Construcciones.

Cabe recordar que, hace ahora un mes, este medio publicaba que Almería recordará a Gabriel Cruz Ramírez en la zona conocida popularmente como ‘La Ballena’, en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, junto al Cable Inglés, una vez quede rehabilitada. Los padres del pequeño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, mantenían entonces un encuentro durante el que coincidían en que este espacio, elegido espontáneamente por los almerienses para recordar al pequeño, es el idóneo para mantener viva la memoria de su ‘Pescaíto’, que murió de forma violenta el pasado 27 de febrero.

Desde el primer momento, la zona de la Ballena, junto al Cable Inglés, se ha convertido en espacio elegido por los almerienses para recordar a Gabriel y lanzar mensajes de ánimo y condolencia a sus padres y familiares. No obstante, y a pesar de la gran cantidad de propuestas formuladas al Ayuntamiento en recuerdo del pequeño, el alcalde no ha querido pronunciarse hasta que fueran los padres quienes tomaran la decisión.