Los edificios municipales de Almería contarán con salas de lactancia

El Pleno vota unánimemente la moción propuesta por Ciudadanos




ALMERÍA HOY / 26·06·2018

Unanimidad del plenario del Ayuntamiento de Almería a la moción defendida por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) para la instalación de salas de lactancia en edificios públicos municipales de la capital. De esta forma, se ha acordado estudiar y aprobar la dotación de este tipo de estancias, en condiciones óptimas de idoneidad e higiene, en aquellas dependencias que sean aconsejables por razones de volumen de puestos de trabajo que acogen o por la gran concurrencia de público que acceda a las mismas.

Aunque finalmente la propuesta ha sido aprobada por todos los grupos políticos con representación en el plenario, el concejal de C's, Rafael Burgos, ha mostrado su indignación e impotencia ante todos los inconvenientes planteados por el Partido Socialista (PSOE) que ha llegado a pedir su retirada para posteriormente votar a favor. Junto a los argumentos de la representante de Izquierda Unida (IU), que ha mostrado sus reticencias a que fuera un hombre el que defendiera dicha moción. «Parece que iniciativas sociales como éstas solo pueden estar lideradas por los partidos de izquierdas que, sin tener en cuenta si son buenas para las personas, se oponen sistemáticamente o expresan comentarios sin peso alguno porque no parte de ellos», de esta forma ha respondido el edil de Ciudadanos a los posicionamientos argumentados por PSOE e IU.

En su intervención, Rafael Burgos ha explicado que el uso de las salas de lactancia sería totalmente voluntario, tanto para mujeres que visiten los edificios municipales como para las trabajadoras del ayuntamiento. «Estas salas son un recurso fundamental ya que procuran el derecho de que las madres puedan utilizar un espacio tranquilo, íntimo y cómodo, al tiempo que fomentan y favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar», ha resaltado el representante de Cs Almería. «Con la administración pública como ejemplo, la sociedad debe tender a normalizar y dar visibilidad a la lactancia materna en la vida cotidiana», palabras con las que ha concluido el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos.