Los diez municipios almerienses más poblados suspenden en transparencia

El Ejido, Cuevas y la capital, los mejor situados. Vera, Níjar, Huérca-Overa y Huércal de Almería, a la cola




ALMERÍA HOY / 06·06·2018

Ningún ayuntamiento almeriense aprueba en transparencia si atendemos al portal especializado 'Dyntra', donde suspenden a los consistorios de la provincia en lo relativo a gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil. Así, de los 10 ayuntamientos evaluados, la clasificación sería la siguiente por orden de puntuación obtenida:

En primera posición El Ejido con 62 de 159 indicadores y una nota porcentual de 38,99%. Le siguen los ayuntamientos de Cuevas del Almanzora (57 indicadores, 35,8%), y Almería capital (53 indicadores, 33,3%). A partir de aquí, las notas pasan de ser insuficientes a muy deficientes.

Así ocurre con Berja (12,5%), Vícar (11,9%), Adra (6,9%), Roquetas (6,2%), Vera (3,1%), Huércal de Almería (3,1%), Níjar (1,8%) y Huércal-Overa (1,8%).


Tendencias

Todos suspenden en transparencia, sí, pero si bien algunos consistorios además van a peor, otros logran enderezar el rumbo y escalar posiciones. Así ocurre con El Ejido, que crece en transparencia hasta un 30% en apenas dos años, además de con Cuevas, Almería, o Berja. Sin embargo, con otros gobiernos locales ocurre exactamente lo contrario, esto es, que su puntuación actual es todavía peor que la cosechada en su última evaluación, casos de Roquetas, Níjar, Vera, y Huércal-Overa.