Le arrestan por insultar e intentar agredir a un trabajador del ambulatorio de Berja

La Guardia Civil investiga a una segunda persona relacionada con lo sucedido




ALMERÍA HOY / 01·06·2018

La mañana del pasado día 24 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de F. B. H., de 69 años de edad, con domicilio en la localidad de Berja, como presunto autor de un delito de atentado a Autoridad. De la misma forma, y dentro de la misma actuación, la Guardia Civil lleva a cabo la investigación de una segunda persona, vecina de la misma localidad, por los hechos ocurridos el pasado día 24.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos tras conocer los hechos ocurridos la mañana del mismo día en el Centro de Salud de la localidad de Berja, donde dos personas gritaban en el interior.

Es precisamente cuando la víctima, trabajador del centro de salud, se acerca al mostrador del que proceden los gritos para comprobar lo que sucede, cuando las personas que los propinan, al verlo, empiezan a insultarlo y amenazarlo, llegando incluso una de estas personas a intentar agredirlo, si bien no llegó a hacerlo al ser retenida por otro trabajador del Centro.

Rápidamente, el denunciante se traslada hasta una de las oficinas interiores del Centro de Salud para evitar más enfrentamientos con estas personas, trasladándose poco después hasta dependencias de Guardia Civil para informar de lo sucedido.

La víctima pone en conocimiento de los agentes que además de este hecho, el pasado día 5 del mismo mes, una de estas personas llegó a amenazarlo con un arma blanca en la puerta del ambulatorio. Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, centrando la misma en estas dos personas conocidas por la víctima y vecinos de la localidad.

La misma mañana del día 24, los agentes localizan a las dos personas, llevando a cabo la detención de F. B. H., como presunto autor de un delito de Atentado a Autoridad por los hechos ocurridos el día 5 tras amenazar a la víctima con un arma blanca, y la investigación de una mujer por los hechos acaecidos el mismo día 24.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería).