Le apalean salvajemente y renuncia a ser indemnizado por sus agresores

Los tres delincuentes tienen condenas firmes por delitos similares y conocían a su víctima de frecuentar el albergue municipal de Almería




ALMERÍA HOY / 01·06·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a tres hombres a penas de dos años y seis meses de prisión a cada uno de ellos, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su víctima durante cuatro años, a la que apalearon y robaron en un parque de la ciudad de Almería.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que B.C.P, D.M.P.P, y J.P.R, los tres con antecedentes penales por delitos similares, abordaron a su víctima, a quien conocían de vista, en el parque del Generalife. Sucedió el 11 de noviembre de 2017, cuando «comenzaron a golpearlo por diversas partes del cuerpo, dándole patadas y puñetazos hasta que la víctima quedó malherido en el suelo». Allí, le robaron una mochila, un móvil, dinero en metálico y diversa documentación.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió erosiones, hematomas y fracturas costales de quinta a novena izquierdas, lesiones de las que tardó en recuperarse 60 días, de los cuales la mitad estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales. A pesar de esto, la víctima ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle por las lesiones sufridas y los efectos sustraídos.