La pasarela de Pescadería se licitará antes de que acabe el mes

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Almería tras las últimas críticas de los vecinos del barrio




ALMERÍA HOY / 08·06·2018

La concejal delegada del Área de Fomento, Ana Martínez Labella (PP), ha asegurado que antes de que acabe el mes de junio y, una vez haya entrado en vigor la modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno, el Ayuntamiento de Almería va a licitar la obra de mejora de la pasarela de Pescadería. Una obra que ha llevado un ritmo más lento de lo esperado, por lo que la edil ha pedido «disculpas» a quienes hayan podido sentirse molestos.

No obstante, ha dicho Martínez Labella «no tiene ningún sentido pedir ahora la reprobación del alcalde por este asunto, cuando hace un mes se aprobó en Pleno una modificación presupuestaria” que permitirá acometer la obra de la pasarela. Una modificación presupuestaria, ha añadido, para la que mañana viernes termina el plazo de presentación de alegaciones “por lo que, en unos días se va a poder licitar el trabajo», ha insistido la concejal.

La pasarela que conecta la Plaza Pavía con Pescadería es un «compromiso del alcalde y del Equipo de Gobierno municipal que, en su día, se adoptó con el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, por lo que no tiene ningún sentido una moción de reprobación», como proponen algunos vecinos apoyados por Psoe e Iu. «Estamos cumpliendo», ha reiterado Martínez Labella, que sí ha reconocido que le hubiera gustado «haber podido ser más ágil en este asunto».


«Compromiso firme»

Ha reconocido también que tanto ella como los técnicos del Área de Fomento han mantenido informados a los vecinos de todos los pasos que se iban dando a este respecto. «Se ha informado de las dificultades y de todo lo que se estaba haciendo, paso a paso». De hecho, los vecinos de Pescadería van a tener, ha insistido, «la pasarela que ellos querían».

La mejora de la pasarela de Pescadería es «un compromiso firme» del Ayuntamiento de Almería y, en opinión de la concejal de Fomento, «no tiene ningún sentido que el PSOE o IU vayan a apoyar una moción de reprobación contra el alcalde por este motivo, cuando, repito, hace unas semanas se aprobó en Pleno una modificación presupuestaria para acometer la obra». «No entiendo esa actitud», ha concluido.