La Junta ante la polémica 'tuitera' del Arqueológico: «El Museo es referente y modelo de estudio en redes sociales»

El consejero de Cultura: «El PP lo que está acostumbrado es a la mordaza y a tener un doble rasero, y que poniendo en duda la gestión del Museo de Almería sólo busca debilitar el prestigio de una valiosa institución para Almería»




ALMERÍA HOY / 27·06·2018

Después de que el PP haya vuelto a reclamar una disculpa al consejero de Cultura por la polémica en Twitter de la cuenta del Museo Arqueológico de Almería, Miguel Ángel Vázquez ha explicado en comisión parlamentaria que el Museo de Almería «se ha convertido en un referente en gestión de redes sociales». «Es un modelo de estudio en diferentes tesis y trabajos de investigación sobre museos y redes sociales y sus logros aparecen con frecuencia en diversos índices de influencia social», ha afirmado.

Cabe recordar que esta polémica viene por una charla acerca de la urbanización de Las Salinas de Roquetas difundida por la cuenta de Twitter del Museo Aerqueológico.

En respuesta a una pregunta del Partido Popular, Vázquez ha señalado que el Museo de Almería en comunicación en redes está al nivel de otros espacios de mayor magnitud y presupuesto como el Museo Reina Sofía, el Arqueológico Nacional o la Alhambra, por lo que «la valoración no puede ser más positiva».

El Museo de Almería está presente en más de diez redes y, concretamente, en Twitter tiene 10.000 seguidores. «Desde su creación, el Museo de Almería ha apostado por la comunicación y por estar cerca de la ciudadanía, relacionándose con ella, y adaptándose al concepto de museos del siglo XXI», ha afirmado el consejero, que considera que «no es fruto de la casualidad, sino que responde al esfuerzo y buen trabajo del equipo del Museo que ha asesorado, elaborado y publicado los contenidos que se difunden y que tiene que ver con la educación, las colecciones, la restauración, la historia, la arqueología, el arte, o el patrimonio cultural y natural».

Asimismo, Vázquez, citando algunos tuits del Partido Popular, ha añadido que «el PP lo que está acostumbrado es a la mordaza y a tener un doble rasero, y que poniendo en duda la gestión del Museo de Almería sólo busca debilitar el prestigio de una valiosa institución para Almería».

En este sentido, el consejero ha recordado que a lo largo de su trayectoria el museo ha organizado visitas tuiteras, directos, hilos o eventos mundiales han expandido el patrimonio almeriense, creando sinergias y dando voz al público desde la apertura del perfil en el año 2013.