La Diputación le ahorra a municipios más de un millón en 6 meses en asesoramiento urbanístico

Si durante el año 2017 se realizaron 176 Memorias Valoradas en el primer semestre del 2018 ya se ha superado dicha cantidad, a fecha de junio de 2018 se han elaborado 229 memorias valoradas, superando en más de 50 las memorias realizadas durante todo el año 2017




ALMERÍA HOY / 27·06·2018

La Diputación Provincial de Almería continúa ahorrando dinero a los municipios de la provincia de Almería gracias a los servicios que presta a través de las diferentes secciones del Área de Asistencia a Municipios. El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha destacado que en sólo seis meses la sección de Asesoramiento Urbanístico de la Institución Provincial ha prestado asistencias por valor de más de 1.015.000 euros.

En concreto, desde el 1 de enero y hasta el 15 de Junio la Institución Provincial ha realizado un total de 2.275 asistencias entre todas las Unidades de Apoyo a Municipios. En este sentido, las ayudas que se han prestado desde esta sección abarcan la elaboración de informes técnicos y el asesoramiento en los siguientes expedientes: Licencia de obra mayor, Licencia de obra menor, Informaciones urbanísticas, Licencias de actividad, Declaraciones responsables, Licencias de ocupación y utilización, Memorias Valoradas, Disciplina Urbanística, etcétera.

Antonio Torres ha destacado cómo el esfuerzo inversor de la Diputación a través de los Planes de Inversión que se han presentado en los últimos meses ha ‘disparado’ el número de peticiones de memorias valoradas por parte de los ayuntamientos. «Estamos dando servicio a todas las solicitudes de los ayuntamientos para que puedan acogerse a los diferentes Planes que está impulsando Diputación para mejorar los 103 municipios con 20,4 millones de euros», ha asegurado.

Si durante el año 2017 se realizaron 176 Memorias Valoradas en el primer semestre del 2018 ya se ha superado dicha cantidad, a fecha de junio de 2018 se han elaborado 229 memorias valoradas, superando en más de 50 las memorias realizadas durante todo el año 2017.

Además, también se ha producido un incremento en la emisión de informes de Licencias de Obra Mayor. Mientras que durante el año 2017 se realizaron 674, hasta el mes de junio de 2018 se han realizado 438 informes; lo que supone una proyección anual de 876 informes, que, de mantenerse, supondrá un importante incremento, de casi el 30%, en los informes de obras mayores, debido a la mayor actividad del sector de la construcción de la provincia.

Las Unidades de Apoyo a Municipios que más asistencias ha realizado es la de Medio Alto Andarax con sede en Alahama de Almería, con 679 asistencias, seguida de la UAM Bajo Andarax con 406 asistencias.

Los municipios a los que más asistencias urbanísticas se le han realizado, en este primer semestre, han sido: Alhama de Almería (180), Laujar de Andarax (120), Benahadux (113) y Viator (107).